Reducción de la comisión de depositaría de nuestros planes de pensiones


Tenemos el placer de informaros que Cecabank, el banco depositario de nuestros planes de pensiones y planes de EPSV, ha accedido a bajar su comisión de depositaría para nuestros planes a 0,05% anual a partir del 01/04/2020, en lugar de 0,07% hasta entonces. Esta nueva bajada de comisiones equivale a un ahorro de 2€ al año por cada 10.000€ invertidos en planes de pensiones con nosotros.

Con ello, damos un pasito más en la consolidación de nuestros planes de pensiones y de EPSV (para los residentes en el País Vasco) como los planes de pensiones individuales con las comisiones más bajas en España, con mucha diferencia, y también como los que más crecen. Es otra buena ilustración de nuestro círculo de éxito: cuanto más crezcamos, más podremos bajar los costes para nuestros clientes,  ofrecerles una mayor rentabilidad (o menores pérdidas) y con ello seguir creciendo aún más.

0,45% de comisiones y 0,68% de costes totales

Los costes totales de nuestros planes de pensiones y de EPSV se han quedado ahora en 0,68% anuales:

  • 0,40% de comisión de gestión, cobrados por Caser, la gestora de nuestros planes, de los cuales 0,20% van a Indexa Capital por nuestro asesoramiento de los planes. Es más de 3 veces menos que el máximo legal actual (1,5%)
  • 0,05% de comisión de depositaría, cobrados por Cecabank, la entidad depositaria de nuestros planes (4 veces menos que el máximo legal de 0,20%)
  • 0,11% de costes de los ETF’s en los que invierten nuestros planes (un dato que no suelen publicar las gestoras de planes de pensiones)
  • 0,12% de otros costes (ej. costes de transacción y de auditoría, un dato que tampoco suelen publicar las gestoras), cuyo porcentaje sobre el volumen gestionado irá bajando conforme crezcamos en volumen de los planes

4ª bajada de comisiones de nuestros planes de pensiones en 4 años

Es la cuarta baja de comisiones en nuestros planes de pensiones desde que los lanzamos en 2016 y la decimo tercera bajada de comisiones de nuestros servicios desde 2015 (ver histórico de bajadas de comisiones):

  • Enero 2020: redujimos de nuevo el coste de los ETFs en los que invierten nuestros planes de pensiones
  • Diciembre 2018: redujimos el coste de los ETFs en los que invierten nuestros planes.
  • Septiembre 2018: bajamos las comisiones de gestión a 0,40% (vs. 0,50% antes) y la de depositaria a 0,07% (vs. 0,10% antes)

Los planes de pensiones que más crecen de su categoría

Gracias a la confianza de nuestros clientes, ya son los planes de pensiones que más captación neta tienen de su categoría (fuente: Inverco, febrero 2020).

Nuestro plan de pensiones de acciones es el que más aportaciones netas tiene en lo que va de 2020 en la categoría de Renta Variable:

Nuestro plan de pensiones de bonos es el que más aportaciones netas tiene en lo que va de 2020 en la categoría de Renta Fija a Largo Plazo:

Y también entre los más rentables, aunque a largo plazo lo serán más aún

Nuestro plan de pensiones de bonos ya tiene 5 estrellas en Morningstar (está entre el top 10% con mayor rentabilidad por riesgo de su categoría en los últimos 3 años) y nuestro plan de pensiones de acciones ya tiene 4 estrellas (top 32,5%). A largo plazo, por nuestra mayor diversificación global y nuestras menores comisiones, confiamos en que ambos planes acabarán estando entre los mejores de su categoría.

Si no eres cliente todavía, prueba responder a nuestro breve test de perfil inversor para ver qué cartera de planes de pensiones o de EPSV te recomendamos.

Si ya eres cliente, puedes traspasar planes desde otras entidades o aportar más a tu cartera desde tu zona privada > Resumen > Añadir fondos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .