Alcanzamos los 200 millones de euros gestionados

Antes de nada, ¡gracias a nuestros más de 8.700 clientes!

Nuestro plan inicial con Indexa Capital, presentado en 2015 a la CNMV al solicitar nuestra autorización como agencia de valores, era gestionar 200 millones de euros en abril de 2020. Los acabamos de alcanzar ahora, en junio 2019, casi un año antes de lo previsto.

Seguimos creciendo a más del 100% anual, y gestionamos en la actualidad más activos que todos los demás gestores automatizados independientes españoles juntos.

Equipo Indexa junio 2019

¿A qué se debe este crecimiento? Al inicio tuvimos la ventaja de ser los primeros en adaptar este modelo de éxito en Estados Unidos al mercado español. Creemos que estamos manteniendo esta ventaja gracias a una buena ejecución, y sin duda, gracias al apoyo de nuestros clientes. Sois nuestros mejores embajadores.

Por otra parte, aunque 200 millones de euros (M€) son mucho dinero, no dejan de ser una parte muy pequeña de lo que está invertido en España. Gestionamos 5 de cada 10.000 euros invertidos en fondos o planes de pensiones en este momento (0,05% del total de más de 380 mil M€ invertidos en España en fondos de inversión y planes de pensiones).

Aun así, no deja de ser un éxito para una entidad como Indexa que apenas lleva 3 años y medio operando y que ya cuenta con más de 8.700 clientes.

Este volumen gestionado se reparte entre nuestros distintos servicios de la siguiente manera:

Una buena noticia para todos

Como ya sabes, nuestro modelo se basa en crecer para poder reducir los costes para nuestros clientes, poder aportarles una mejor rentabilidad y de esta manera seguir creciendo más. Es nuestro círculo de éxito.

Con 200 millones de euros gestionados estamos cada vez más cerca de poder seguir bajando los costes para nuestros clientes. Iremos informando de los avances en este sentido tan pronto como tengamos novedades concretas, como ya hicimos en el pasado cuando accedimos a las clases institucionales de los fondos de Pictet y de Vanguard (agosto 2016, marzo 2017noviembre 2017) y como cuando pudimos bajar las comisiones de gestión y de depositaría de nuestros planes de pensiones (diciembre 2018).

Aprovechamos también para compartir algunos datos sobre la evolución de Indexa (06/06/2019):

Una vez más, gracias por indexarte con nosotros. Juntos estamos revolucionando la forma de invertir a largo plazo en España.

Si no eres cliente aún, prueba nuestro test de perfil inversor (2 minutos) para ver qué cartera de fondos o de planes de pensiones te recomendamos.

2 comentarios en “Alcanzamos los 200 millones de euros gestionados

Deja un comentario