Permitimos desactivar los reembolsos automáticos en tu cuenta de fondos

Si eres residente fuera de España o si tienes una cuenta de fondos de una persona jurídica (ej. cuenta de empresa), esto te podría interesar.

Desde ahora, puedes elegir si quieres que no reajustemos tu cartera con reembolsos de fondos, y así evitar posibles impuestos sobre las ganancias. Reajustaremos tu cartera solo con las nuevas aportaciones.

Lo puedes controlar desde tu área privada \ elige tu cuenta \ Configuración cuenta \ Reembolsos automáticos.

Captura del área privada del cliente donde muestra la sección donde se puede configurar

A continuación, te lo contamos con más detalle. Desde el inicio de nuestro servicio hemos ido automatizando los procesos para ser más eficientes, tener menores costes y, por lo tanto, más rentabilidad para nuestros clientes.

En el camino de la automatización, realizamos reajustes automáticos para mantener tu cartera lo más ajustada posible a tu plan. El objetivo es que tu cartera mantenga el nivel de riesgo adecuado para ti a lo largo de todo el periodo de inversión. Las razones por las que tu cartera se puede desajustar son:

  1. Cambia tu perfil inversor: por tu situación personal las respuestas a las preguntas cambian o decides cambiarlo.
  2. Cambia la cartera modelo: en función del importe de tu inversión, podemos incorporar más o menos fondos a tu cartera o podemos cambiar algún fondo de las carteras para diversificar más o reducir aún más los costes.
  3. Se desvía de tu plan: por los movimientos de mercado puede que el valor de un fondo se aleje de su peso objetivo. Para saber cuándo es demasiada desviación, hemos definido un umbral sobre el cual se realiza el reajuste, de 1,5 puntos porcentuales para carteras hasta 100 mil euros y de 1,25 % para carteras a partir de 100 mil euros.
  4. No hay suficiente efectivo para cubrir los costes y comisiones, en cuyo caso tenemos que reembolsar algunas participaciones de fondos para cubrir las comisiones.

Tenemos principalmente tres maneras de realizar estos reajustes automáticos:

  • Traspasos entre fondos: sin coste ni impacto fiscal en España, permiten enviar dinero de un fondo a otro de un mismo titular sin generar plusvalías ni minusvalías. Por normativa, los traspasos solo están permitidos para personas físicas residentes en España (no está disponible para cuentas de empresa o residentes fiscales fuera de España).
  • Reembolsos: cuando no es posible traspasar, vendemos participaciones de un fondo y compramos de otro. Es el mismo mecanismo que usamos para las retiradas.
  • Entradas de dinero (aportaciones): nuevas entradas de dinero a tu cuenta.

En el caso de nuestros clientes en España, la mayoría de los reajustes se realizan con traspasos entre fondos. Cuando se supera el umbral para el reajuste, se envía dinero de un fondo a otro de forma automática.

Sin embargo, para nuestros clientes fuera de España, este proceso se realiza a través de reembolsos, lo que puede generar plusvalías o minusvalías fiscales que habrá que declarar al final del ejercicio fiscal.

En este escenario, algunos de nuestros clientes residentes fuera de España nos han pedido parar estos reembolsos para evitar el impacto fiscal. Esto se hacía hasta ahora de forma manual contactando con nuestro equipo para que marcáramos esta opción nosotros en nuestro sistema. En esta situación, la cuenta se reajustaría con las nuevas aportaciones, que se invierten automáticamente en los fondos que más están debajo de su peso objetivo, en lugar de reajustarse con reembolsos de fondos.

La novedad ahora, es que si resides fuera de España o si tienes una cuenta de persona jurídica, puedes activar y desactivar los reembolsos automáticos desde tu área privada \ eligiendo tu cuenta \ Configuración de cuenta \ Reembolsos automáticos.

Los reembolsos estarán activados por defecto. Si los desactivas, solo los reactivaremos automáticamente en caso de que solicites una retirada, o que el nivel de efectivo no sea suficiente para cubrir los costes de la cuenta, y tengamos que vender las participaciones de los fondos.

Con esta mejora, queremos darte más control sobre tu situación personal y sobre tu cartera, a la vez que automatizamos y reducimos costes para mantener bajas comisiones de forma sostenible a largo plazo.

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda o sugerencia que puedas tener.

Si ya eres cliente, recuerda que puedes invitar a tus amigos y familiares y que ambos tendréis un descuento de comisiones en vuestra cartera de fondos.

Si aún no tienes tu cuenta con nosotros: prueba responder a nuestro breve test de perfil inversor para ver qué cartera te gestionaríamos.

Deja un comentario