Nuestra recomendación sobre planes de pensiones

(Artículo actualizado 02/2022)

En caso de que aún no tengas contratada una cartera de planes de pensiones con Indexa, nos gustaría darte algo de información para alimentar tu reflexión.

La primera pregunta es si tienes parte de tus ahorros a largo plazo, hasta 1.500 euros al año (o hasta 5.000€ para los residentes en el País Vasco, ver detalle de límites de aportaciones), que no vayas a necesitar en los próximos 10 años. Si es tu caso, nuestra recomendación es que lo aportes a una cartera de planes de pensiones gestionada por Indexa.


La principal ventaja es que te deducirás este importe de tu base imponible. Es cierto que tributarás sobre ello más en adelante, cuando rescates tu plan de pensiones, pero probablemente lo harás cuando tendrás menos ingresos que hoy y con un tipo marginal del IRPF más bajo que en la actualidad. Además, tendrás una rentabilidad esperada sobre este impuesto diferido, durante todos los años hasta tu jubilación.

La ventaja es doble:

  1. Pospones un impuesto hasta un momento en el que tu tipo marginal probablemente será menor que hoy
  2. Puedes obtener una rentabilidad acumulada importante sobre este impuesto diferido.

¿Por qué ahora?
Si nos solicitas una aportación a planes de pensiones antes del último día hábil del año a las 17:00, podrás desgravar tus aportaciones de tu declaración de la renta del ejercicio en curso.

¿Por qué con Indexa?

Abrir una cartera de planes de pensiones con Indexa es muy fácil (5 minutos):

→ Si ya eres cliente de Indexa: Entra en tu zona privada > Abrir plan de pensiones

→ Si aún no eres cliente: Prueba nuestro test de perfil

  1. Sigues el proceso online (5 minutos)
  2. Eliges cuánto quieres aportar y si quieres traspasar uno o varios planes desde otras entidades, sin coste ni impacto fiscal
  3. Firmas online y ya tienes tu cartera de planes de pensiones contratada

Más información:

En todo caso estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda, en los comentarios abajo, por email a [email protected], por chat en nuestra página o por teléfono al 91 220 72 53.

2 comentarios en “Nuestra recomendación sobre planes de pensiones

Deja un comentario