Baila mientras tu dinero crece: patrocinamos dos festivales en verano

Escrito por

·

Tiempo de lectura: 2 minutos.

El año pasado, Unai Ansejo, uno de nuestros cofundadores, volvió del Sonorama Ribera con un mensaje: “El Sonorama está lleno de clientes”. En el propio festival, varios clientes se le habían acercado para hablar y sacarse fotos.

Nos gusta estar atentos para estar allí donde nuestros clientes hablan de nosotros y decidimos explorar la idea de estar más presentes y aportar algo a la conversación.

Salimos a buscar festivales con los que tuviera sentido enlazar nuestra marca, y decidimos aliarnos con la productora El Planeta Sonoro, promotores del propio Sonorama, y de otros festivales más, que nos abrieron la puerta de su casa.

Bella Indexa y Sonorama Ribera para los próximos veranos

El primer festival que patrocinamos es el Bella Indexa Festival, al que hemos añadido nuestro nombre. Tiene lugar el 1 de agosto en San Pedro de Alcántara, Marbella, Málaga.

Un poco más adelante, del 5 al 9 de agosto estaremos también en el Sonorama Ribera en Aranda de Duero, Burgos, donde ponemos nombre a uno de los escenarios del recinto, el escenario Indexa.

Te invitamos a una, o dos

Además de estar donde están nuestros clientes, hemos querido mejorar tu experiencia si tienes una cuenta con nosotros y vas a alguno de ellos. En ambos festivales:

Si eres cliente, nosotros te invitamos a dos consumiciones de agua, refrescos o bebidas energéticas, o una cerveza, un calimocho/ribercola o un tinto de verano. Para conseguirla, busca nuestra caseta en el recinto, donde te daremos una moneda Indexa que podrás canjear por tu consumición en la barra.

Si no eres cliente, y tienes una entrada del festival, te regalamos un descuento de comisiones nuestras sobre 15.000 € durante un año si abres una cartera de fondos con nosotros (válido para nuevos clientes).

Además, si estás pensando en ir al Bella Indexa pero aún no tienes entrada, tienes un 50 % de descuento en la entrada con el código INDEXA.

Como lo nuestro es el largo plazo, esperamos estar muchos años allí, para dar a conocer nuestro modelo a cada vez más personas.

Gracias por indexarte con nosotros.

Publicado en

6 respuestas a «Baila mientras tu dinero crece: patrocinamos dos festivales en verano»

  1. Avatar de JL
    JL

    Una cosa es que queráis ganar visibilidad y casito de redes, en lugar de ceder el legítimo protagonismo a vuestros clientes y el programa de invitaciones.

    Aún así, sería mucho más atractiva la relación riesgo / recompensa siguiente:

    Casita + Tranquilidad = Dinero ahorrado e invertido. Evitados gastos e inconvenientes del festivalito random no memorable.

    FOMO de exposición y redes = Festivalito random no memorable «si no sales, no existes» = Indexa ofrece gratuito cosas sólo a quien vaya = No baja costos de sus carteras al resto de clientes.

    Centrarse en lo vuestro, y dejarse de rolletes de modernillo que siempre decepcionan, puesto que se diseñan para disparar el ansia, nada más.

    1. Avatar de Patrizia Cotza
      Patrizia Cotza

      Hola, JL:

      Es parte de la publicidad, que hacemos para que nos conozca más gente, conseguir más clientes y al ser más poder seguir bajando las comisiones.

      Creemos que los festivales es un sitio muy interesante para que nuestros clientes hablen de nosotros, y pensamos que para que lo hagan es mejor ofrecer algo allí donde patrocinamos.

      Cualquier cosa que veas, coméntanos, nos ayuda a mejorar.

      1. Avatar de JL
        JL

        Hola, buenos días Patrizia.

        Gracias por tu respuesta.

        Comprendo las motivaciones de vuestra acción, si bien estoy 170% de acuerdo con el usuario anterior: ahorrar e invertir requiere disciplina, determinación y cierta capacidad adquisitiva. No creo en absoluto que un festivalito de corta y pega, sea caladero de nuevos inversores ni fuente de crecimiento de la empresa, por mucho que detectéis que la edad se asemeje a vuestro objetivo. El foco, en ese momento, está en otro lugar.

        Dejádselo a los banquitos y aseguradoras donde las de Marketing tienen que justificar forzosamente algún gasto o actividad para seguir en nómina. No caigáis en esa trampa. Acaba siendo una trampa onerosa.

        En esos momentos, las mayores preocupaciones del festivalero es si el vaso de cerveza baratera en vaso plástico le cobrarán 8€ o 10€, si su foto con filtros obtendrá más de 150 likes, o si el Uber de vuelta le va a subir 20€ más por la demanda. No va a pensar en invertir, ni en ese momento, ni mañana.

        «Puff, que resaca, estoy molid@!…¿Que es eso de indexa…¡Uff, otro «banco», hay hasta debajo las piedras, que pesaos!…Next, voy a abrir el Insta a ver mis likes, para que vean que estuve allí….vaya,una notificación del Santander…¿Queeee, ayer me gasté 50 euros en cerveza y 41 en el Uber? Bah, mañana en la terraza me tomo una menos, y ya.

        (Flujo mental de un@ festivaler@ promedio)

        Otro aspecto: Quien acude de forma «corporativa», pues ya va con su guión de influencias y negocios por cerrar al albur del griterío y los flashazos, mientras la masa ignorante se enfoca en la saturación.

        Es preferible que ese cómputo de tiempo, capital y esfuerzo se enfoque en Vanguard, Ishares, Inversis…sin duda, más productivo.

        Todo lo acertado que ví elaborar el libro para los niños, me parece de errado esto de los festivalitos.

  2. Avatar de CCA
    CCA

    No creo que estos festivales sean terreno fértil para indexa: son ámbitos de evasión. De evasión de nuestro presente y de nuestro futuro. Y el ahorro y la inversión son actos de renuncia, de responsabilidad ante nuestro «yo» futuro.
    Indexa tiene que estar allí donde se congreguen quienes piensen en el mañana. Y en los festivales no se está en eso. Es mi humilde opinión. Gracias.

    1. Avatar de Donkeyxote

      qué gilipollez acabas de escribir. Es mi humilde opinión. Gracias

    2. Avatar de François Derbaix

      ¡Gracias por tu feedback, CCA! El público de los festivales coincide bastante con la franja de edad de nuestros nuevos clientes. También nos hemos dado cuenta que tenemos bastante clientes que van al Sonorama, y hemos pensado que podría valer la pena diversificar nuestras acciones de marketing, incluyendo este nuevo espacio para darnos a conocer. De momento le vamos a dedicar en torno al 10 % de nuestra inversión en marketing, e iremos viendo en función del feedback que iremos recibiendo.

Deja un comentario

Otros artículos