Hoja de ruta: misión, visión y valores

En este artículo queremos compartir un ejercicio de reflexión que hemos hecho internamente, que es el de definir y compartir cuál es la misión, la visión y los valores de Indexa Capital. A nosotros nos ha ayudado a definir quienes somos como empresa, a dónde nos dirigimos y cómo queremos que sea el camino.

Ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos financieros

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos financieros. Para ello les facilitamos el acceso a la mejor propuesta de inversión que conocemos, que es una inversión diversificada y de bajo coste.

Ser gestor independiente líder

Nuestra visión es conseguir que Indexa sea el gestor independiente con más activos bajo gestión en España, y tener un tamaño relevante (top 5) en aquellos mercados en los que estemos presentes.

Aspiramos a ser la entidad líder a la que clientes particulares de Europa continental acudan para realizar sus inversiones.

¿Cómo lo queremos conseguir?

Los siguientes valores son nuestros pilares, que definen la forma en la que queremos hacer las cosas:

1. El cliente es lo primero

Creemos que nuestro éxito a largo plazo como empresa pasa por el éxito de nuestros clientes.

Somos un modelo SPB: Siempre Precios Bajos, por lo que en nuestro criterio va a primar la oferta sostenible sobre la oferta puntual.

Ofrecemos a todos los clientes las mejores condiciones, aunque no lo hayan pedido. Son las mismas condiciones que ofrecemos a nuestros socios y equipo.

2. Creamos valor para nuestros accionistas

Queremos proporcionar a nuestros accionistas una rentabilidad adecuada al riesgo que asumen.

3. Buscamos la mejora continua

Cuestionamos el status quo, nos preguntamos y revisamos los procedimientos establecidos buscando mejorar cada día y dar un mejor servicio.

Creemos que la forma de mejorar el servicio se basa en priorizar la automatización sobre las operaciones manuales.

4. Somos honestos

Decimos la verdad, porque nuestra reputación, la confianza de nuestros clientes, equipo y accionistas son nuestro principal activo.

Somos cercanos, escuchamos, respetamos, ayudamos a aprender y procuramos ser claros en nuestras comunicaciones explicando por qué de nuestras decisiones.

Siempre que sea posible, priorizamos la toma de decisiones basada en datos antes que basada en opiniones.

5. Lo nuestro es el largo plazo

En nuestras decisiones valoramos sobre todo el impacto a largo plazo.

Puedes encontrar nuestros valores publicados en nuestra página de grupo.

Si aún no te estás indexando con nosotros, no dudes en responder a nuestro breve test de perfil inversor (2 minutos) para ver qué cartera te podemos ofrecer.

Si ya eres cliente, no dudes en invitar a tus amigos y familiares y ambos os beneficiaréis de un descuento de comisiones en vuestra cartera de fondos.

2 comentarios en “Hoja de ruta: misión, visión y valores

  1. Es un gran paso haber definido esto y haberlo hecho tan bien. ¿Tendría sentido también definir un propósito?

Deja un comentario