Carteras indexadas

Invertimos las carteras de nuestros clientes a largo plazo, con máxima indexación y diversificación. Por ello solemos modificar poco las carteras, porque no hacemos “market timing”, no intentamos acertar en el momento de invertir o desinvertir en determinadas clases de activos porque está demostrado que nadie lo consigue.

Carteras optimizadas

Lo que sí hacemos es buscar ofrecer a nuestros clientes las mejores carteras, con los mejores fondos indexados (en cuanto a costes, tracking error y volumen gestionado), con los menores costes posibles y optimizadas para tener la máxima rentabilidad esperada posible para un determinado perfil inversor.

En este sentido, nuestro equipo gestor y nuestro comité asesor trabajan en encontrar posibles mejoras a nuestras carteras de fondos, para ofrecer la mejor combinación de rentabilidad-riesgo a nuestros clientes a largo plazo.

Registro de cambios en nuestras carteras de fondos

En orden cronológico inverso (más reciente arriba):

Mar/2018: Incorporamos bonos de países emergentes en las carteras de más de 100 mil euros: añadimos un fondo indexado de iShares (Blackrock) de bonos emergentes en divisa fuerte con la divisa cubierta.

Nov/2017: Acceso a las clases institucionales de todos los fondos de Vanguard: pasamos a clase institucional de todos los fondos Vanguard de nuestras carteras (mismos fondos, con menos comisiones) .

Jun/2017: Mayor indexación mundial de nuestras carteras: aumentamos el peso de los bonos de empresas vs gobiernos y aumentamos el peso de las acciones de Europa vs EEUU, en algunas carteras.

Mar/2017: Clase institucional del fondo de bonos ligados a la inflación: accedemos a la clase institucional de este fondo y con ello conseguimos rebajar el coste para las carteras que lo incluyen.

Feb/2017: Japón y diferenciación de las carteras por tamaño: incorporación de un fondo de acciones de Japón a las carteras de más de 100 mil euros y nuevas carteras de menos de 10 mil euros.

Ene/2017: Clase institucional del fondo de acciones EEUU: cambiamos la clase Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR (la clase “Inversor”) por la clase institucional Vanguard US 500 Stock Index Ins EUR.

Ago/2018: Clase institucional del fondo de acciones de Europa: cambiamos el fondo Pictet-Europe Index P EUR por su clase institucional Pictet-Europe Index I EUR.

Registro de cambios en nuestros planes de pensiones

Sin cambios desde el lanzamiento de nuestros planes, Indexa Más Rentabilidad Bonos (N5137) e Indexa Más Rentabilidad Acciones (N5138), en noviembre 2016.