Carteras indexadas

Invertimos las carteras de nuestros clientes a largo plazo, con máxima indexación y diversificación. Por ello solemos modificar poco las carteras, porque no hacemos “market timing”, no intentamos acertar en el momento de invertir o desinvertir en determinadas clases de activos porque está demostrado que nadie lo consigue.

Carteras optimizadas

Lo que sí hacemos es buscar ofrecer a nuestros clientes las mejores carteras, con los mejores fondos indexados (en cuanto a costes, tracking error y volumen gestionado), con los menores costes posibles y optimizadas para tener la máxima rentabilidad esperada posible para un determinado perfil inversor.

En este sentido, nuestro equipo gestor y nuestro comité asesor trabajan en encontrar posibles mejoras a nuestras carteras de fondos, para ofrecer la mejor combinación de rentabilidad-riesgo a nuestros clientes a largo plazo.

Registro de cambios en nuestras carteras de fondos

En orden cronológico inverso (más reciente arriba):

Mayor indexación mundial de nuestras carteras (01/06/2017): aumentamos el peso de los bonos de empresas vs gobiernos y aumentamos el peso de las acciones de Europa vs EEUU, en algunas carteras.

Clase institucional del fondo de bonos ligados a la inflación (29/03/2017): accedemos a la clase institucional de este fondo y con ello conseguimos rebajar el coste para las carteras que lo incluyen.

Japón y diferenciación de las carteras por tamaño (14/02/2017): incorporación de un fondo de acciones de Japón a las carteras de más de 100 mil euros y nuevas carteras de menos de 10 mil euros.

Clase institucional del fondo de acciones EEUU (17/01/2017): cambiamos la clase Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR (la clase “Inversor”) por la clase institucional Vanguard US 500 Stock Index Ins EUR.

Clase institucional del fondo de acciones de Europa (24/08/2016): cambiamos el fondo Pictet-Europe Index P EUR por su clase institucional Pictet-Europe Index I EUR.

Registro de cambios en nuestros planes de pensiones

Sin cambios desde el lanzamiento de nuestros planes, Indexa Más Rentabilidad Bonos (N5137) e Indexa Más Rentabilidad Acciones (N5138), en noviembre 2016.