Icono del sitio Indexa Capital

2 años de Indexa en hitos y datos

El tiempo pasa volando: hoy hace dos años que os presentamos Indexa y que inauguramos nuestro servicio de gestión indexada.

En este segundo año, gracias al apoyo de nuestros clientes, Indexa ha crecido y se ha consolidado como gestor automatizado líder en España.

Nuestro segundo año en hitos y datos:

Nuestro volumen gestionado se ha multiplicado casi por 4, pasando de 19 a 70M€ gestionados, de más de 3.000 clientes.

Skin in the game: invertimos nuestro propio dinero con Indexa (entre socios y equipo Indexa hemos invertido más de 8 millones de euros, el 12% del dinero total gestionado).

Lanzamos nuestras apps, iOS y Android.

Ya tenemos acceso a la clase institucional de Vanguard en todos los fondos de nuestras carteras.

La rentabilidad de nuestras carteras está entre +3,7% y +9,6% TAE, con una volatilidad entre 2,9% y 9,8% (carteras de fondos 1 y 10, desde 31/12/2015 hasta 13/12/2017) y la rentabilidad media ha sido de +7,9% TAE (cartera 7 de fondos, mismas fechas).

La rentabilidad acumulada de nuestras carteras triplica o cuadruplica la rentabilidad media de los fondos de inversión españoles (31/12/2015-13/12/2017):

Nuestros clientes prueban nuestro servicio y les gusta lo que ven: empiezan con una inversión media de 12 mil euros y al año tienen una inversión media de 23 mil euros. También nos recomiendan, y mucho: casi la mitad vienen invitados por un amigo o un familiar (un 45% del total en 2017) y hemos alcanzado más de 200 recomendaciones en Trustpilot.

Nuestros planes de pensiones individuales siguen teniendo las comisiones más bajas en España (0,50% de comisión de gestión de Caser y 0,10% de depositaría con Cecabank).

Nuestra estrategia para el año que viene

Para el 2018, y para los siguientes, nuestra estrategia es continuar alimentando nuestro círculo de éxito para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes:

Menos costes → Más rentabilidad → Más volumen gestionado → Menos costes …

Según crezcamos en volumen gestionado podremos seguir bajando los costes para nuestros clientes y con ello ofrecerles una rentabilidad aún mayor, algo tan difícil y tan sencillo al mismo tiempo.

Salir de la versión móvil