Icono del sitio Indexa Capital

Nuevas tarifas de nuestro seguro de vida

A finales de 2020, la Dirección General de Seguros y de Fondos de Pensiones (DGSFP) publicó las nuevas tablas de mortalidad, denominadas PASEM 2020 (PASEM es un acrónimo de Población ASegurada Española Mortalidad), que remplazan las tablas anteriores (PASEM 2010). Este cambio obliga a las aseguradoras a actualizar sus tarifas en base a estas nuevas probabilidades de mortalidad. Por ello, Caser Seguros ha tenido que actualizar las tarifas de nuestro seguro de vida Indexa que ofrecemos a nuestros clientes en colaboración con Caser. El resultado es una bajada media de las primas de 18 a 75 años de -2,6% en comparación con las tarifas antiguas.

Estas nuevas tarifas entraron en vigor el pasado 31/03/2021, pero las anteriores siguen vigentes para las renovaciones de los seguros contratados anteriormente. Como no teníamos desarrollado esta convivencia de nueva tarifa para los nuevos seguros, y tarifa antigua para los seguros anteriores, tuvimos que pausar temporalmente la contratación de nuevos seguros de vida en Indexa desde el 31/03/2021. Ahora que lo hemos podido desarrollar, reanudamos la comercialización de los seguros de vida para nuestros clientes de 18 a 64 65 años (corregido el 08/08/22) residentes en España, que pueden contratarlo desde su área privada con el enlace «SEGURO DE VIDA».

Nuevas tarifas en comparación con las antiguas

En algunas edades las primas se ven reducidas, llegando en algún caso a descuentos por encima del 20% y en otros casos aumentan hasta el 15%. El resultado total, considerando el conjunto de las primas desde 18 años hasta 75 años, equivale a una reducción media del 2,6% de las primas (ver gráfica abajo, o más información en nuestras preguntas frecuentes sobre el seguro de vida).

Cómo se calculan las tarifas

Las tarifas antiguas se calcularon aplicando un descuento sobre las tablas de mortalidad del 2010, para reflejar que la probabilidad real de fallecimiento era inferior al dato de la tabla antigua. Las nuevas tarifas se han aplicado sobre las nuevas talas de mortalidad, sin aplicar este descuento, y reduciendo ligeramente las primas (-2,6% de la prima media de 18 a 75 años).

El seguro de vida Indexa

Nuestro seguro de vida, probablemente el más económico en España, de momento sólo está disponible para nuestros clientes de gestión de carteras. Próximamente los ofreceremos también a otros interesados, aunque no sean clientes de nuestras carteras de fondos, de planes de pensiones o de EPSV todavía. En este momento lo tienen contratado más de 400 personas, con un capital asegurado total de 67 millones de euros y una prima media de 1,2 euros por mil euros asegurados (146 euros de prima media anual para un capital asegurado medio de 120 mil euros) . Es probablemente el seguro de vida más económico disponible en España.

Para más información: ver preguntas frecuentes sobre el seguro de vida Indexa.

Salir de la versión móvil