Icono del sitio Indexa Capital

Ya puedes vincular tu seguro de vida Indexa a una hipoteca

Hace 8 meses (el 24/10/2019) lanzábamos nuestro seguro de vida, en colaboración con Caser Seguros, probablemente el seguro de vida más económico del mercado.

Desde entonces, nos han solicitado un seguro 361 clientes y hemos podido ofrecérselo online sin visita médica a 208 de ellos, por un importe asegurado total de 25 millones de euros y unas primas totales (el coste del seguro) de apenas 29 mil euros, equivalente a una prima media del 0,11% del importe asegurado (datos relativos al periodo desde el 24/10/2019 hasta el 24/06/2020).

De momento el seguro medio de nuestros clientes es de 121 mil euros de capital asegurado y la prima media es de 137€ al año. Esta prima depende principalmente del importe asegurado y  de la edad del cliente (ver tabla detallada por edad).

Se trata de un seguro que recomendamos sobre todo a nuestros clientes con hijos menores o con personas a su cargo, para asegurar a estas personas un capital en caso de fallecimiento del titular del seguro, y a nuestros clientes con una hipoteca a los que el banco obliga o incentiva a contratar un seguro de vida.

Gracias a estos primeros 208 clientes hemos podido identificar algunas mejoras potenciales que tenemos el gusto de poder anunciar ahora y que detallamos a continuación:

  1. Ya puedes vincular tu seguro de vida a una hipoteca
  2. Tienes acceso a unas condiciones particulares simplificadas
  3. Puedes modificar online la cuenta de cargo de las primas

1. Ya puedes vincular tu seguro a una hipoteca

Como los que tienen una hipoteca saben, los bancos suelen obligar al cliente a vincular un seguro de vida a sus préstamos hipotecarios, para cubrir el riesgo de fallecimiento del titular o de los titulares del préstamo hipotecario. A menudo los bancos aprovechan para colocarle al cliente un seguro de vida caro, con mucho margen de distribución para el banco. Según un estudio de Global Actuarial en 2017, los seguros de vida ofrecidos por bancos son de media un 48% más caros que los ofrecidos por aseguradoras.

Lo que no todos los clientes saben, es que el banco que te facilita un préstamo hipotecario no puede obligarte a que contrates el seguro de vida con él. En España, por ley tienen que aceptar que contrates el seguro de vida con quien quieras, indicando que el beneficiario del seguro es el banco que te ha hecho el préstamo.

Por ello, para que puedas contratar tu seguro por más o menos la mitad de precio que con los bancos (según nuestra estimación), hemos modificado nuestro formulario de contratación para que puedas indicar el banco como beneficiario de tu seguro. De esta manera podrás sustituir tu seguro actual por uno con Indexa, con un coste probablemente mucho más bajo (ver costes del seguro de vida Indexa), o contratar el seguro con nosotros cuando contrates una hipoteca más adelante.

2. Tienes acceso a unas condiciones particulares simplificadas

También hemos trabajado con Caser para ofrecerte unas condiciones simplificadas del seguro de vida. Las condiciones particulares del seguro con las que vinimos trabajando desde el año pasado incluían muchas clausulas y excepciones que no aplicaban a nuestro seguro de vida. Por ello, para simplificar la contratación por parte de nuestros clientes,  hemos trabajado con Caser para poder ofrecer desde el pasado 15 de junio unas condiciones particulares simplificadas.

3. Puedes modificar online la cuenta de cargo de las primas

Por último, hemos completado el área privada de los seguros para que el cliente pueda modificar la cuenta de domiciliación de las primas en cualquier momento.

Sobre nuestro seguro de vida

Aprovechamos también para recordar las principales características de nuestro seguro de vida:

Para más información:

Salir de la versión móvil