Icono del sitio Indexa Capital

Te ayudamos a vender tus participaciones en empresas privadas

Un servicio complementario que ofrecemos desde Indexa Capital AV, SA, es la posibilidad de encontrar comprador para tus participaciones en compañías privadas.

Ayudamos a inversores en compañías no cotizadas a encontrar liquidez para sus participaciones. Las compañías que buscamos poseen las siguientes cualidades:

Si estás interesado en vender participaciones en una empresa que cumple con estas condiciones, no dudes en contactar con nosotros, indicándonos la siguiente información:

Qué problema soluciona

Las participaciones de sociedades limitadas en España son poco líquidas por naturaleza ya que están sometidas al derecho de adquisición preferente de todos los socios, lo que conlleva trámites y autorizaciones tediosos (renuncia al derecho de suscripción preferente, convocatoria de Junta General de Socios, etc.), además de reducir el número de posibles compradores. Ello conlleva habitualmente descuentos a la liquidez de entre el 25 y el 50% del precio de mercado.

Cómo lo solucionamos

Indexa tiene acceso a una red de inversores profesionales y elegibles, habituados a invertir en compañías privadas y valorarlas. Indexa tiene además un acuerdo no exclusivo con Bewaterfunds.com (Bewater Asset Management SGEIC, SA) para presentarle aquellas oportunidades de inversión que considere interesantes. Indexa presentará a Bewaterfunds y/o a otros inversores la oportunidad de inversión e Indexa recogerá de los mismos expresiones de interés en precio y número de participaciones. Este proceso debería reducir significativamente el descuento de liquidez.

Ventajas de conseguir liquidez con Indexa

Ventajas para la empresa

En caso de venderse las participaciones a un fondo gestionado por Bewater AM SGEIC, consideramos que las ventajas para la empresa cuyas participaciones se venden serían las siguientes:

Mínimo a vender

Ofrecemos nuestros servicios para ventas de participaciones que entre todos los socios vendedores sumen más de 300 mil euros y más del 5% del capital social de la empresa.

Qué información pedimos a la empresa

Para poder elaborar un buen memorándum de venta necesitamos en general:

Qué activos podemos mediar

En general mediaremos participaciones de sociedades limitadas, pero también podemos mediar en:

Cuanto tiempo tardo en vender

En general tras 30 días sabremos si hemos encontrado comprador para tus participaciones, por qué número de participaciones y a qué precio. Pero a veces puede llevar el proceso hasta 90 días. A partir de aquí, si no hemos pedido con antelación a tus socios la renuncia al derecho de suscripción preferente (será lo más habitual) procederemos a hacerlo y comenzarán a correr los plazos previstos en tu pacto de socios.
Puede ocurrir que encontremos interés pero por un precio o un número de participaciones distinto del que deseas. En tal caso volveremos a ti para preguntarte si deseas continuar con la transacción.

Tarifas

Indexa cobra un 5,00% (exento de IVA) por encontrar liquidez a tus participaciones. Cobramos a éxito, tanto en caso de que se venda a terceros como a otros socios de la empresa que pudieran elegir ejercer su derecho de adquisición preferente. No cobramos nada, ni fijo ni variable, si no llegas a vender tus participaciones.

Me interesa, ¿cuál es el siguiente paso?

Si estás interesado en vender participaciones en una empresa que cumple con estas condiciones, no dudes en contactar con nosotros, indicándonos la siguiente información:

Una vez hayamos analizado tu información nos pondremos en contacto contigo. En caso de que tu petición nos parezca viable, te propondremos firmar un contrato de mediación y una vez firmado el contrato, procederemos a buscar un comprador para tus participaciones.

Aviso legal

Para ver los avisos legales acudir a la web de Indexa Capital
Aviso legal
Política de cookies
Tablón de anuncios
Quejas y reclamaciones
Riesgos

Salir de la versión móvil