Nuestros planes de EPSV alcanzan una rentabilidad media de 7,3% en su primer año

(Nota de prensa) Hace un año lanzamos nuestros planes de EPSV (planes de pensiones vascos), que invierten exclusivamente en fondos indexados globales de bajo coste. Estos planes acumulan en su primer año de vida 194 partícipes y 3,3 millones de euros gestionados.

Indexa es el primer, y de momento el único, gestor automatizado que ha lanzado una EPSV. Nuestros planes son Indexa Más Rentabilidad Acciones PPSI, que ha alcanzado una rentabilidad de +8,4% en su primer año (18/sep/2018 – 18/sep/2019), e Indexa Más Rentabilidad Bonos PPSI que ha alcanzado +5,4%. Son los planes individuales indexados más baratos dentro de sus respectivas categorías (Renta Variable y Renta Fija a Largo Plazo) con unos costes y comisiones totales de 0,72%, 4 veces menos que la media de planes individuales en Euskadi.

La rentabilidad media anual de los planes EPSV hasta ahora en Euskadi, según datos de Gobierno Vasco, ha sido del 2,97% en los años entre 2013 y 2016, frente a una rentabilidad de los índices de mercado que están en el rango de +4,36% anual para los bonos europeos a +13,11% del índice de renta variable global, MSCI World. Esta diferencia se explica, según Unai Ansejo, por los altos costes, el sesgo local, las comisiones ocultas y los conflictos de interés de la mayoría de las gestoras de planes de EPSV individuales en Euskadi.

Unai Ansejo, Co-Fundador y co-Consejero Delegado de Indexa, Doctor en Economía por la Universidad del País Vasco, confirma que “el 75% de los clientes de EPSV de Indexa hacen aportaciones periódicas, y que la inversión media en acciones es de 70%, lo que equivale a un perfil 7/10, sensiblemente superior a la media de las EPSVs.”

Unai Ansejo, cofundador y Consejero Delegado de Indexa

Cómo contratar una cartera de planes de EPSV con Indexa

Estos planes se pueden contratar online. Después de responder a un breve test de perfil (2 minutos), podrás acceder a la información completa sobre los planes, sus costes y sus expectativas de rentabilidad, y a continuación podrás contratar online una cartera de planes. Una vez abierta la cuenta, el podrás cuánto dinero deseas aportar y con qué periodicidad, definir los beneficiarios del plan, o trasladar a Indexa un plan de EPSV de otra entidad.

El importe mínimo para abrir una cuenta de planes de EPSV con nosotros es de 50€. Al igual que con otros planes de pensiones en Euskadi, se puede deducir hasta un máximo de 5 mil euros al año (sujeto a un máximo de 12 mil euros entre aportaciones a planes de EPSV individuales y de empleo). También se pueden traspasar planes de EPSV desde otras entidades a los planes de Indexa, sin costes y sin impacto fiscal, de forma total o parcial.

Un comentario en “Nuestros planes de EPSV alcanzan una rentabilidad media de 7,3% en su primer año

Deja un comentario