Alcanzamos los 100 millones de euros gestionados

Antes de nada, gracias a nuestros más de 4.400 clientes.

Nuestro plan inicial con Indexa, que presentamos en 2015 a la CNMV al solicitar nuestra autorización como agencia de valores, era alcanzar los 100 millones de euros gestionados en marzo de 2019. Este hito hoy es una realidad (junio 2018) casi un año antes de lo previsto: estamos creciendo mucho más rápido de lo que habíamos previsto. Este dato nos posiciona como el gestor automatizado líder en España, con 10 veces más activos bajo gestión (AUM) que el siguiente más cercano en volumen (según los datos públicos disponibles).

Seguimos siendo un David contra los Goliat del sector bancario. Gestionamos 3 de cada 10 mil euros invertidos en fondos o planes de pensiones en España en este momento (0,03% del total, equivalentes a 100 millones de euros de un total de más de  380 mil millones de euros en fondos de inversión y planes de pensiones en España). Aun así, no deja de ser una cifra muy alentadora para una entidad como Indexa que apenas lleva 2 años y medio operando y que ha multiplicado su volumen gestionado por 2 en los últimos 9 meses.

Estamos subiendo posiciones rápidamente en el ranking europeo de gestores automatizados, y según los datos públicos, Indexa ya es el nº 4 en volumen gestionado en Europa (los 3 primeros, según datos publicados por las compañías,  son Nutmeg, Scalable Capital y Moneyfarm, que operan en el Reino Unido, Alemania y/o Italia).

En cuanto al mercado español, nuestro volumen gestionado es superior al resto de gestores automatizados juntos (los mayores gestores automatizados después de Indexa están en torno a los 10 millones gestionados).

Alcanzar los 100 millones gestionados es muy relevante para Indexa y para todos nuestros clientes, porque nuestro círculo de éxito pasa por crecer en volumen, para poder bajar aún más los costes, para ofrecer una rentabilidad aún mayor a los clientes, y así realimentar el círculo. Cuantos más seamos, más bajas serán nuestras comisiones y mayor será a rentabilidad para nuestros clientes.

Esperamos acabar este año con más de 150 millones gestionados y más de 5.000 clientes. Os mantendremos informados.

+ Es un buen momento para compartir una actualización de los principales datos de Indexa Capital (18/06/2018):

¡Gracias a todos por confiar en Indexa! Juntos estamos revolucionando la forma de invertir a largo plazo en España.

Sugerencias:

3 comentarios en “Alcanzamos los 100 millones de euros gestionados

Deja un comentario