Radiografía del inversor catalán de gestión automatizada

Con la ocasión de nuestro 1er encuentro con clientes este jueves en Barcelona, publicamos este perfil de nuestros clientes en Cataluña.

[Nota de prensa] Barcelona, 7 de febrero de 2018Indexa Capital, gestor automatizado líder en España con carteras de fondos indexados o planes de pensiones indexados, ha analizado en detalle el perfil de sus más de 500 clientes residentes en Cataluña. Indexa gestiona actualmente 80 millones de euros, de los que el 16% corresponde a clientes catalanes.

El inversor que decide invertir con este novedoso modelo de gestión automatizada e indexada en España, con gran éxito desde hace años en EEUU, es un pionero y en muchas ocasiones es un líder de opinión en su entorno en lo referido a finanzas, por ello más de uno de cada dos clientes de Indexa ha venido por la invitación de otro cliente.

En resumen, el retrato robot de este inversor catalán pionero en este servicio de gestión de patrimonio sería “Ingeniero de 40 años, con una inversión de menos de 100 mil euros y residente en Barcelona”. Detrás de este perfil más frecuente existe una enorme variedad de profesiones, edades, y patrimonios.

85% entre 25 y 55 años

Destacar que en Indexa Capital el cliente más joven tiene menos de un año ya que sus padres le han abierto una cuenta de menor y han empezado a invertir para su hijo/a para el largo plazo y el cliente con más edad tiene 95 años.

81% titulado superior

El 81% tiene un título superior, aunque también hay un grupo significativo de Bachiller, FP, BUP o Formación profesional (14%) o estudios primarios (5%).

81% con menos de 100 mil euros en inversión líquida

Por patrimonio líquido (inversiones en fondos, acciones, depósitos, efectivo u otras inversiones líquidas), la mayoría tiene menos de 100 mil euros (81%), no necesariamente invertidos con Indexa. En el rango superior, unos 5 inversores (1%) tienen un patrimonio líquido superior al millón de euros.

83% hombres y 88% de Barcelona

El 83% son hombres y 17% mujeres. La mayoría son de Barcelona (88%), seguido de Tarragona (6%), Girona (3%) y Lleida (2%).

58% ingenieros, directivos, empresarios, autónomos y funcionarios

Existe variedad de profesiones, aunque algunas destacan por encima del resto como los ingenieros, que representan un 26% del total. Les siguen los directivos (11%), empresarios (8%), autónomo (7%) y funcionarios (6%). Son categorías no excluyentes, pero son las definidas por la categorización CNAE utilizada.

Más información:

Si aún no eres cliente de Indexa: prueba nuestro test de perfil inversor y descubre qué cartera de fondos indexados o planes de pensiones te podemos ofrecer.

Un comentario en “Radiografía del inversor catalán de gestión automatizada

Deja un comentario