Cómo traspasar un fondo de inversión

Somos un gestor automatizado y una parte importante de nuestro trabajo pasa por automatizar los procesos y las operaciones. Con esta automatización perseguimos un doble objetivo:

  • Reducir los errores humanos: la programación a veces falla, pero una vez identificado el error, se corrige y no vuelve a fallar.
  • Reducir los costes de las operaciones para poder ofrecerte las comisiones más bajas, y con ello una mayor rentabilidad.

Traspasos online

Con los traspasos online, hemos dado un paso más en esta dirección, hacia unas operaciones totalmente automatizadas: ya puedes solicitar tus traspasos de fondos de inversión desde otra entidad hacia Indexa, online, desde tu zona privada > Botón “Añadir fondos” > “Traspasar un plan externo” (enlace a la zona privada para clientes), o para nuevos clientes abriendo una cuenta con Indexa.

Ahí nos podrás indicar la información que necesitamos para solicitar el traspaso:

  • Nombre del fondo, con una cómoda búsqueda para ayudarte a encontrar el fondo
  • Número de cuenta de origen del traspaso (nos lo exige el banco de origen del traspaso)
  • Tipo de traspaso: si total o parcial, en cuyo caso nos podrás indicar el número de títulos a traspasar
  • Valor estimado del traspaso (indicativo)

Una vez recibida tu solicitud, la enviamos automáticamente al banco custodio (Inversis) que a su vez lo solicita al banco donde tienes el fondo a traspasar. Pasados unos 10-15 días, que es lo que suelen tardar los bancos en completar los traspasos, el fondo traspasado llegará a uno de los fondos indexados de tu cartera de fondos con Indexa. Entonces realizaremos los traspasos parciales hacia los otros fondos de tu cartera para adecuarla a tu cartera modelo (enlace a la zona privada de clientes).

Sin coste ni impacto fiscal

Recuerda que los traspasos de fondos registrados en España no generan plusvalías ni impuestos. Puedes hacer traspasos parciales o totales, hacia Indexa o desde Indexa hacía otro banco. La única limitación es que los bancos no suelen darse mucha prisa en realizar los traspasos y en general los fondos tardan entre 10 y 15 días en cambiar de entidad y completar el traspaso.

Mientras tanto podrás ver el estado del traspaso en curso en la pestaña de “Transacciones” de tu zona privada.

Más diversificación, menos costes, más rentabilidad

Hemos preparado con Finect un comparador de fondos, para que puedas comparar un fondo de tu cartera fuera de Indexa, con uno de los fondos que componen nuestras carteras. En este comparador puedes indicar el fondo que tienes y cuánto tienes invertido, y te calcularemos la diferencia de costes, de volatilidad, y de rentabilidad esperada. Pruébalo, la diferencia entre los fondos de fuera y los que tenemos en Indexa podría sorprenderte…

Por ejemplo, la comparativa del fondo indexado Vanguard Global Stock Indexa con el mayor fondo de inversión en España (Caixabank Equilibrio Estándar):

Si aún no tienes cuenta en Indexa

No esperes más: prueba nuestro test de perfil inversor (2 minutos) y descubre qué cartera de fondos indexados te recomendamos, sus costes, la rentabilidad esperada, y toda la información necesaria para que puedas abrirte una cuenta con nosotros, con acceso a las clases institucionales de los mejores fondos indexados (a partir de 1.000€ de inversión).

Deja un comentario